- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cooperación espacial entre EEUU y Rusia se puede utilizar en la Tierra, dice Antónov

© Foto : PixabayLa Tierra
La Tierra - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La historia de la cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el espacio exterior puede servir como ejemplo para mejorar las relaciones cada vez más deterioradas entre los dos países, dijo el embajador ruso en el país norteamericano, Anatoli Antónov.
"A pesar de todas las dificultades en las relaciones ruso-estadounidenses, la cooperación en la investigación espacial demuestra cuánto pueden lograr Rusia y Estados Unidos trabajando juntos; esta experiencia ciertamente se puede utilizar en la Tierra", dijo Antónov en un comunicado dedicado al 60 aniversario del viaje espacial inaugural de Yuri Gagarin.
Antónov citó décadas de cooperación entre Rusia y Estados Unidos en el espacio exterior, incluido el vuelo conjunto Soyuz-Apollo durante el apogeo de la Guerra Fría y el trabajo conjunto a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Tecnología
Academia de Ciencias rusa ve cooperación en el espacio como garantía de paz
La aventura de Gagarin comenzó el 12 de abril de 1961 a las 06:07 GMT, cuando la nave espacial Vostok 1 partió desde el Cosmódromo de Baikonur con el primer cosmonauta de la historia a bordo.
Gagarin orbitó el planeta durante 108 minutos antes de regresar a la Tierra en Kazajistán.
A unos 7.000 metros de altura, fue expulsado de la cápsula descendente según lo planeado y aterrizó usando un paracaídas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала