América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú realizará juicio político contra expresidente Vizcarra el 16 de abril

© REUTERS / Sebastian CastanedaMartín Vizcarra, expresidente peruano
Martín Vizcarra, expresidente peruano - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú informó que el Pleno sesionará el viernes 16 de abril para atender el juicio político contra el expresidente, Martín Vizcarra (2018-2020), acusado de beneficiarse indebidamente al vacunarse en secreto contra el COVID-19.
"El Pleno del Congreso, con la conducción de la presidenta Mirtha Vásquez Chuquilín, sesionará este viernes 16 desde las 09:00 hora local (14:00 GMT), con el fin de debatir el informe final de las denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra Cornejo", indicó el parlamento en un comunicado.
La semana pasada, la Comisión Permanente aprobó el informe sobre el exjefe de Estado, el cual lo encuentra culpable de los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, colusión, cohecho pasivo impropio y falsa declaración en procedimiento administrativo.
Estos delitos se originaron tras la vacunación indebida que recibió Vizcarra en octubre de 2020, tomando dosis destinadas a los ensayos clínicos realizados por el laboratorio chino, Sinopharm, en el país andino.
En un juicio político, los delitos mencionados constituyen infracciones a la Constitución.
De ser aprobado el informe por el Pleno, el exmandatario quedaría inhabilitado para ejercer la función pública por 10 años.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала