- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Rusia preocupan a Canadá en tema de seguridad nacional

CC BY-SA 4.0 / marke1996 / DSC_4428Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — China y Rusia figuran entre las principales preocupaciones de Canadá en materia de seguridad nacional, según el informe anual del comité parlamentario de Seguridad Nacional e Inteligencia del país (NSICOP, por su sigla en inglés).
"La amenaza del espionaje y la injerencia extranjera es significativa y sigue creciendo; varios Estados son responsables de llevar a cabo tales actividades en Canadá, pero la inteligencia muestra que China y Rusia siguen siendo los principales responsables", dice el informe.
El comité parlamentario alega que China, Rusia e Irán se centraron en la investigación de la vacuna contra COVID-19 de Canadá, a pesar de que ningún candidato a inmunización del país avanzó hasta la fase de ensayo clínico.
Bandera de Canadá cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Rusia denuncia que Canadá ha reducido al mínimo histórico las relaciones bilaterales
El NSICOP también alega que los actores estatales, sobre todo China y Rusia, realizan actividades cibernéticas maliciosas dirigidas a las infraestructuras críticas de Canadá, realizando campañas de influencia en línea y vigilando a los disidentes en el extranjero.
El informe también destaca la creciente amenaza del crimen organizado y de los grupos terroristas, tanto extranjeros como nacionales.
El documento, que cita al principal servicio de inteligencia de Canadá (CSIS en inglés), afirma que de los 200 extremistas que han viajado al extranjero, 61 regresaron a Canadá, mientras que 122 se encuentran en Turquía, Siria e Irak, y algunos de ellos fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала