- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca confirma nominación de Jen Easterly como directora de Ciberseguridad del DHS

© REUTERS / Hyungwon KangLogo del Departamento de Seguridad Interna de EEUU
Logo del Departamento de Seguridad Interna de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, nominó a funcionarios clave en el Departamento de Seguridad Nacional, incluyendo a Jen Easterly para directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad y a Chris Magnus para comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, informó la Casa Blanca en un comunicado.
"Hoy, el presidente Joe Biden anunció su intención de nombrar a los principales responsables del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos [DHS, por su sigla en inglés]: John Tien como subsecretario, Jen Easterly como directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Ur Jaddou como director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Chris Magnus como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Jonathan Meyer como consejero general y Robert Silvers como subsecretario de Estrategia, Política y Planes", detalla el texto.
Jen Easterly trabajó en la Casa Blanca como asistente especial del presidente y directora principal para la lucha contra el terrorismo, y como adjunta para la lucha contra el terrorismo en la Agencia de Seguridad Nacional, señala el comunicado.
Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Internacional
Rusia constata falta de voluntad de EEUU de cooperar en la ciberseguridad
Chris Magnus es actualmente jefe de policía en Tucson, Arizona, y tiene una amplia experiencia en cuestiones y prácticas relacionadas con la inmigración, agrega el texto.
Otro de los nominados, Robert Silvers, fue subsecretario de Política Cibernética en la administración Obama (2009-2017) y fue responsable de la respuesta del Gobierno estadounidense durante incidentes significativos relacionados con la cibernética, concluye el comunicado.
"El presidente nombró a Christy Abizaid como directora del Centro Nacional de Contraterrorismo en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, Chris Inglis como titular de la Dirección Nacional Cibernética de la Oficina Ejecutiva del presidente, Christine Wormuth como secretaria del Ejército en el Departamento de Defensa, Gil Cisneros como subsecretario de Defensa, Personal y Preparación en el Departamento de Defensa", informó la Casa Blanca.
Christine Abizaid ha sido oficial de inteligencia antiterrorista en la Agencia de Inteligencia de Defensa durante casi una década, luego pasó al Consejo de Seguridad Nacional y en 2014 fue nombrada subsecretaria adjunta de Defensa para Afganistán, Pakistán y Asia Central, según el comunicado.
Tropas de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
La razón detrás de la incapacidad de EEUU de ganar guerras
Chris Inglis ha trabajado durante 41 años en el Gobierno federal, incluidos 28 años en la Agencia de Seguridad Nacional, donde fue subdirector durante siete años, según el comunicado.
Christine Wormuth se desempeñó como subsecretaria de Defensa durante la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) y como directora senior de política de defensa en el Consejo de Seguridad Nacional, lo que ayudó a dar forma a la Guía Estratégica de Defensa de 2012, que comenzó a reequilibrar las fuerzas armadas hacia el Indo-Pacífico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала