América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cambio de fechas en inspección de agencia brasileña a las fábricas de Sputnik V en Rusia

© Sputnik / Servicio de prensa de 'Sistema' / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra coronavirus
Producción de la vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó que se aplazó unos días el inicio de la visita de inspección a las fábricas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Rusia.
En un comunicado, informó que "a petición del Fondo Soberano Ruso, la inspección prevista por la Anvisa en las dos fábricas de la vacuna Sputnik V tuvo su agenda alterada".
La inspección prevista inicialmente del 15 al 21 de abril en la empresa JSC Generium se realizará del 19 al 23 de abril, coincidiendo así con el mismo periodo de la visita a la empresa UfaVita.
"Con esta readecuación, los dos equipos de especialistas de la Anvisa saldrán juntos de Brasil y las inspecciones ocurrirán al mismo tiempo", informó la agencia estatal brasileña.
Bandera de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
América Latina
El nuevo canciller de Brasil promete urgencia en la "diplomacia de la salud"
En un principio, se preveía que la inspección se diera en dos partes: del 15 al 21 de abril en la empresa donde se produce el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) y se finaliza la vacuna y del 19 al 23 de abril en la empresa donde se envasa y se embala el inmunizante.
La Anvisa será una de las primeras agencias reguladoras extranjeras en inspeccionar la fabricación de la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra el COVID-19.
Desde hace meses, existen negociaciones a diferentes niveles en Brasil para importar la vacuna, pero están bloqueadas por la falta de algunos datos sobre los ensayos clínicos que exige la Anvisa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала