Biden dice que no hay justificación para los saqueos y la violencia en Minnesota

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que no hay justificación para los saqueos y la violencia en el país, al comentar sobre la reciente muerte de un afroamericano a manos de una agente de policía en el estado de Minnesota (norte).
"No hay absolutamente ninguna justificación para los saqueos, ni para la violencia", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, señalando que las protestas pacíficas eran comprensibles.
El presidente subrayó que había ira entre la comunidad negra.
"Sabemos que la ira, el dolor y el trauma que existe en la comunidad negra, en ese entorno, es real, es grave y tiene consecuencias", añadió, instando a la gente a mantener la calma y la paz.
Según la policía de Brooklyn Center, el incidente tuvo lugar el domingo cuando agentes de policía detuvieron un vehículo por una presunta infracción de tráfico.
Protestas en EEUU en medio del juicio del policía acusado del homicidio de George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Nuevas protestas en EEUU en medio del juicio del policía acusado del homicidio de George Floyd
El jefe de policía Tim Gannon explicó a la prensa este lunes que la agente que mató al afroestadounidense Duante Wright de 20 años sacó y disparó accidentalmente una pistola en lugar de un arma de electrochoque
La muerte de Wright durante un intento de inmovilizarlo provocó enfrentamientos nocturnos entre cientos de manifestantes y policías, lo que obligó a las autoridades a desplegar unidades de la Guardia Nacional e imponer un toque de queda en la ciudad adyacente a Minneapolis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала