América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aplastan en las redes supuesto logo del Aeropuerto de Santa Lucía, la megaobra de AMLO

© AP Photo / Marco UgarteInicio de los trabajos de construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles en la base militar aérea Santa Lucía
Inicio de los trabajos de construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles en la base militar aérea Santa Lucía - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
Este fin de semana las redes en México estuvieron inundadas de memes y críticas que provocó la publicación de una imagen con el supuesto logo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual lleva las siglas AIFA acompañadas por un avión, una torre de control y un mamut.
El diseño lleva las letras AIFA, la torre de control en lugar de la I, un avión atraviesa las siglas, a su vez un mamut se ubica cerca de la letra F. El nombre completo de una de las megaobras del Gobierno de López Obrador —Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles— se ubica en la parte de abajo de tal manera que emula a una pista de aterrizaje.
La aparición de un animal prehistórico se debe a que durante los trabajos se hallaron cientos de esqueletos de mamuts que habrían habitado hace 10.000 o 20.000 años esta zona del estado de México. Incluso, el presidente mexicano anunció el 25 de febrero la construcción de un gran museo para conservar estos restos.
Tras el revuelo en redes, la escuela de diseño Miami Ad School en Ciudad de México ofreció una beca para estudiar un año y medio en su institución a la persona que diseñó el logo.
Ante las críticas que recibió el nuevo logo, el exsubsecretario de Turismo Simón Levy lanzó una convocatoria que premia a quien realice un rediseño. A través de Twitter, expresó que premiará con dos viajes a quien logre rediseñar la imagen.
También se dio a conocer que la solicitud de registro de la marca Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene el expediente 2491916 con fecha del 3 de febrero de 2021. El logo fue registrado por René Trujillo Miranda, jefe del comité administrador del AIFA SA de CV y el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez, representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA).
Hoy en día, según los datos oficiales, la base aérea lleva un avance de 57,43%. Se planea que sea inaugurada el 21 de marzo del 2022 por el primer mandatario.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
AMLO inaugura pista militar de su megaobra, el Aeropuerto de Santa Lucía | Vídeo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала