- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: una pequeña ciudad erige una estatua de Cristo mayor que la de Río de Janeiro

© Foto : Facebook / Cristo Protetor de EncantadoLa construcción del Cristo Protector de Encantado, Brasil
La construcción del Cristo Protector de Encantado, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Síguenos en
La ciudad de Encantado, en el sur del Brasil, ha acaparado la atención mundial al decidir construir una estatua de Jesús de Nazaret más grande que el icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro.
El ambicioso proyecto de la pequeña localidad, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, promete ser la estatua del Cristo Redentor más grande de Brasil. Sumados la estatua y la base, el monumento bautizado Cristo Protector tendrá un total de 43 metros de altura. Mientras tanto, el Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro, alcanza los 38 metros.
Con una altura equivalente a la de un edificio de 14 pisos, el Cristo de Encantado será la tercera estatua de Jesucristo más grande del mundo. El primer lugar de esta lista pertenece al Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia.
La construcción del monumento, que se inició en 2019, debe concluirse todavía este año. Los responsables del proyecto esperan abrirlo para la visita del público en diciembre de 2021.
la arquitecta responsable de la restauración del Cristo Redentor verifica una de las manos de la estatua - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Estilo de vida
¡90 años en las nubes! Restauran el Cristo Redentor con motivo de su aniversario
Con poco más de 20.000 habitantes, la ciudad ha logrado recaudar dos millones de reales, es decir, cerca de 350.000 dólares para erigir el monumento. El dinero viene de donaciones de empresarios y de la comunidad. No hay presupuesto público para la construcción.
Al contrario de lo que ocurre con la estatua carioca, será posible subir al Cristo Protector. Los visitantes podrán ir hasta el pecho de la imagen, a 34 metros del suelo.
Se espera que, así como en Río de Janeiro, la estatua se convierta en una atracción turística. Encantado espera recibir hasta 10.000 visitantes por mes tras la inauguración del monumento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала