- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía aplica esfuerzos para resolver las discrepancias entre Rusia y Ucrania

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que su país está aplicando esfuerzos para resolver las discrepancias entre Rusia y Ucrania a través de las negociaciones.
El 10 de abril Erdogan celebró negociaciones con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que estaba de visita en Estambul. Un día antes el líder turco celebró consultas telefónicas con el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Queremos que los dos países [Rusia y Ucrania] solucionen lo más pronto posible sus discrepancias a través de negociaciones y por la vía pacífica, por el futuro tranquilo y seguro en nuestra región; en este ámbito estamos aplicando los esfuerzos", afirmó Erdogan durante su intervención en Estambul que fue trasmitida en la cuenta de Twitter del líder turco.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Defensa
La amenaza de Ucrania en las fronteras rusas
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала