- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Defensa de EEUU se reúne con Gantz en Israel

© REUTERS / Adnan AbidiLloyd Austin, el secretario de Defensa de Estados Unidos
Lloyd Austin, el secretario de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUI), Lloyd Austin, inició su primera visita de dos días a Israel con una reunión con su homólogo, el ministro de Defensa Benny Gantz, en el cuartel general militar en Tel Aviv.
Después de la reunión, Gantz dijo que los dos habían discutido la amenaza que representaba Irán para Israel y su programa nuclear, así como los planes para garantizar la superioridad militar israelí en la región.
"Durante nuestras conversaciones, enfaticé al secretario Austin que Israel ve a EEUU como un socio pleno en todos los teatros operativos, entre ellos Irán", dijo Gantz.
"Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros aliados estadounidenses para asegurar que cualquier nuevo acuerdo con Irán asegure los intereses vitales del mundo y EEUU, evite una peligrosa carrera armamentista en nuestra región y proteja al Estado de Israel", señaló.
La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a contribuir al desbloqueo del acuerdo nuclear con Irán
Austin se abstuvo de abordar el problema iraní directamente en sus comentarios oficiales, y dijo que él y Gantz habían discutido "desafíos de seguridad regional que son importantes para nuestros dos países".
"Le reafirmé al ministro Gantz que compromiso con Israel es duradero y firme, y me comprometí a una próxima consulta cercana para asegurar la ventaja militar cualitativa de Israel y fortalecer la seguridad de Israel", expresó Austin.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

ExpandirMinimizar
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se opone a cualquier negociación con Irán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала