- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desclasifica documentos sobre los primeros cosmonautas soviéticos

© Sputnik / Igor SnegirevYuri Gagarin, cosmonauta soviético, realiza ejercicios matutinos
Yuri Gagarin, cosmonauta soviético, realiza ejercicios matutinos - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Síguenos en
Con motivo del 60 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio, que se celebrará el venidero 12 de abril, el Ministerio de Defensa de Rusia ha desclasificado una serie de documentos personales de los primeros cosmonautas soviéticos.
Los materiales se han publicado en la web del ente castrense ruso, en una página dedicada a la fecha especial.
"Los documentos históricos y fotografías transmiten vívida y emocionalmente el camino que tuvieron que recorrer los primeros participantes en el programa espacial hacia este gran logro", reza un comunicado del ministerio.
Entre los documentos compartidos con el público por primera vez en la historia, están los archivos personales no solo de Yuri Gagarin, el primer ser humano en realizar un vuelo espacial, sino de otros oficiales de la Fuerza Aérea de la URSS que formaron parte del primer escuadrón de cosmonautas, como Guerman Titov y Alexéi Leónov.
Uno de los materiales ahora desclasificados es una carta de recomendación recibida por Gagarin después de graduarse de la Escuela de Aviación Militar Voroshilov en Chkalovsk, en la cual se destaca que al futuro cosmonauta le encantaba volar y lo hacía con confianza. Además, en los vuelos "era valiente, tenía iniciativa y era persistente".
Yuri Gagarin, cosmonauta soviético, horas después de su vuelo histórico al espacio - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Tecnología
Revelan la identidad del misterioso hombre que acompañó a Gagarin tras su vuelo espacial
Ya en una redacción sobre sí mismo, Gagarin puso de relieve que tanto él, como sus familiares, eran ciudadanos ejemplares que jamás habían tenido problemas con la justicia soviética. Además, el futuro cosmonauta número uno del mundo esclareció que no tenía ni parientes, ni conocidos, viviendo en el exterior, algo de probable importancia para el Gobierno de entonces.

"Los visitantes del sitio podrán sumergirse en la era heroica de los pioneros del espacio leyendo sus autobiografías y memorias escritas de su propio puño y letra", subraya el organismo.

Los documentos, parte de los fondos del Archivo Central del Ministerio de Defensa, contienen también información sobre los mentores del primer escuadrón de exploradores espaciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала