- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Сómo prohibir que tu teléfono te escuche

© Foto : Pixabay / PexelsUn teléfono inteligente
Un teléfono inteligente  - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Síguenos en
Los teléfonos inteligentes modernos pueden escuchar a sus propietarios sin que estos lo sepan, y los propios dueños de los dispositivos son los que les dan esta oportunidad, dijo el experto en seguridad informática Serguéi Vakulin en una entrevista a Sputnik.
Algunas aplicaciones instaladas en los smartphones pueden grabar los datos de voz para su posterior análisis y transferencia a terceros. Los servicios de publicidad son los principales interesados en obtener esa información, señaló el experto. Según Vakulin, la aplicación puede espiar al propietario del móvil para vender sus datos.
"No solo para recoger, sino específicamente para vender. A menudo ocurre que uno toma un préstamo de un banco, e inmediatamente recibe una llamada de otro banco que le ofrece otro préstamo. La venta de datos es algo muy común", comentó el especialista.
Según el experto, es el propio propietario del dispositivo quien da acceso al micrófono a las aplicaciones cuando las instala en su celular. Después, el micrófono puede activarse sin que el usuario lo sepa, y el smartphone podrá "escucharle" incluso cuando la pantalla está bloqueada.
"Si tiene acceso, la aplicación puede activar el micrófono en cualquier momento y recoger información", dijo Serguéi Vakulin.
Para protegerse de las escuchas, el especialista recomendó limitar el número de aplicaciones con acceso al micrófono.
Un hacker - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Tecnología
Este es el nuevo 'malware' que roba todos los datos de tu Android
Y para las conversaciones muy importantes el especialista aconsejó comprar un teléfono más sencillo que no pueda conectarse a las redes de comunicación modernas. Es muy difícil escuchar este tipo de teléfono porque no está conectado a las redes 3G, LTE ni otras, concluyó el experto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала