América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua solicita a México, EEUU e Interpol localizar a madre de niño abandonado en Texas

CC0 / Unsplash / Un niño (imagen referencial)
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que las autoridades de su país gestionan ante las de México y Washington, así como la Interpol, la ubicación de la madre de un niño nica encontrado por una patrulla fronteriza en el desierto de Texas (Estados Unidos, sur) esta semana.
"Nuestra Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación siguen haciendo gestiones ante las autoridades de Estados Unidos y México para obtener información que nos lleve a ubicar a la mamá (Meylin Obregón) y al niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón. Estamos haciendo llegar también esa solicitud de ubicación a la Interpol", dijo Murillo en su habitual comparecencia por el Canal Cuatro de la televisión abierta.
El menor, de 10 años, y su madre salieron de territorio nicaragüense el 7 de febrero por un punto ciego de la frontera (con Honduras), confirmó a las autoridades Lázaro Gutiérrez Laguna, padre del infante, quien autorizó el movimiento migratorio irregular.
Gutiérrez Laguna fue localizado en la mañana del 9 de abril en una finca del municipio Muelle de los Bueyes (Región Autónoma del Caribe Sur) por autoridades que seguían instrucciones del presidente de la República, Daniel Ortega, puntualizó la vicemandataria.
Murillo lamentó este tipo de tristes noticias que ven "todos los días en la televisión (…) y familias que se ven viviendo estas circunstancias de separación, algunos van a trabajar a los países vecinos en la búsqueda, a veces la ilusión y el espejismo de mejores condiciones para la vida en un mundo difícil, más con esta pandemia terrible" que enfrentan.
La Policía Nacional difundió un comunicado en el que precisa que el padre del niño abandonado tuvo una última comunicación con su cónyuge a través de WhatsApp, y ella le manifestó que iba a entregar al menor a las autoridades estadounidenses de migración porque corría peligro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала