- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fotos: Corea del Sur revela su caza supersónico de producción nacional

© REUTERS / Yonhap News AgencyMoon Jae-in, presidente de Corea del Sur, presenta el KF-21, el primer caza de fabricación nacional
Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, presenta el KF-21, el primer caza de fabricación nacional - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Síguenos en
Corea del Sur ha presentado el prototipo del primer caza fabricado en el país, el KF-21. La nueva aeronave eleva a la nación asiática a la élite mundial de los fabricantes de aviones de combate supersónicos.
El caza, apodado Boramae —palabra que significa "halcón joven entrenado para la caza", en coreano—, fue mostrado al público en una ceremonia llevada a cabo en la sede de Korea Aerospace Industries, en la ciudad de Sacheon, al sur del país.
El lanzamiento de la aeronave tiene lugar más de cinco años después de que se iniciara el programa surcoreano de 7.900 millones de dólares para reemplazar la envejecida flota de aviones F-4 y F-5 del país, así como complementar los novedosos F-35, detalló la agencia Yonhap.
En el evento, el presidente Moon Jae-in afirmó que el nuevo avión se convertirá en la columna vertebral de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y calificó el lanzamiento el "inicio de una nueva era" en la defensa nacional independiente y un momento "histórico" en la historia de la industria aeroespacial surcoreana.
© REUTERS / Yonhap News AgencyKF-21, el primer caza surcoreano de fabricación nacional
KF-21, el primer caza surcoreano de fabricación nacional - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
KF-21, el primer caza surcoreano de fabricación nacional
El mandatario compartió que la producción en masa del KF-21 se iniciará luego de que se completen las pruebas terrestres y aéreas. El objetivo es tener 40 aviones en servicio para 2028 y un total de 120 para 2032.
El país espera producir un total de seis prototipos del Boramae para la fase de pruebas y desarrollo. Los tres primeros aviones se construirán a finales del año corriente y los tres siguientes en la primera mitad de 2022.
El lanzamiento del KF-21 marca un logro significativo para la industria aeronáutica de Corea del Sur, un país que no tiene una larga historia cuando se trata de la fabricación de aviones.
Cuando se concluya el desarrollo de su nuevo caza, Corea del Sur se convertirá en el decimotercer país en haber fabricado su propio avión de combate, subraya la agencia surcoreana de noticias.
© REUTERS / Yonhap News AgencyKF-21, el primer caza surcoreano de fabricación nacional
KF-21, el primer caza surcoreano de fabricación nacional - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
KF-21, el primer caza surcoreano de fabricación nacional
El Boramae contará con 10 compartimientos para misiles aire-aire y otras armas, será capaz de volar a velocidades de hasta 2.200 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de vuelo de 2.900 kilómetros.
Considerado un caza de generación 4,5, el KF-21 no es una aeronave furtiva. Sin embargo, según los oficiales involucrados en su desarrollo, se llevarán a cabo investigaciones "para una posible conversión con características adicionales en el futuro", informó Yohap.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала