- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El duque de Edimburgo es recordado con salvas militares y campanadas eclesiásticas

© REUTERS / Jon NazcaMiembros del Regimiento Real de Gibraltar disparan un saludo de 41 cañones para conmemorar la muerte del príncipe Felipe
Miembros del Regimiento Real de Gibraltar disparan un saludo de 41 cañones para conmemorar la muerte del príncipe Felipe - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel, fue honrado con salvas militares y el repicar de campanas eclesiásticas al día siguiente de su fallecimiento en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
Desde tierra y en el mar, en distintos confines del Reino Unido, de sus antiguas colonias y otros territorios dependientes de la Corona británica, se lanzaron 41 rondas de disparos y cañonazos en memoria del más longevo consorte real en la historia del país.
Buques de la armada británica como el Diamond y el Montrose dispararon sus cañones, a partir de las 11 horas GMT, en despedida del duque de Edimburgo, quien combatió en la Segunda Guerra Mundial como oficial de la Marina Real.
Las campanas de la catedral de York, entre otros templos, repicaron 99 veces, una por cada año de la extraordinaria vida del padre y abuelo de los dos directos sucesores al trono británico, los príncipes Carlos y Guillermo.
Se ha impuesto luto nacional en el país, en principio de ocho jornadas, hasta el 17 de abril, cuando se espera que se celebren las exequias fúnebres.
Las restricciones del COVID-19 limitan a 30 el número de asistentes a un funeral, entre los que se anticipa la presencia del duque de Sussex, de acuerdo con medios británicos.
En ese caso, el príncipe Enrique viajaría al Reino Unido sin su mujer e hijo, dado el avanzado estado de embarazo de Meghan Markle.
De confirmarse los rumores marcaría el reencuentro del duque con Isabel II y el resto de la casa real desde la emisión de la polémica entrevista de la pareja, en la que alegan conductas racistas en la corte.
El príncipe Felipe falleció el 9 de abril, con 99 años de edad, en el castillo de Windsor, donde estuvo confinado gran parte de la pandemia junto a la Reina.
En marzo, fue hospitalizado durante un mes con dolencias cardíacas y una infección no relacionada con el coronavirus, según indicaron fuentes palaciegas. El 10 de junio habría cumplido 100 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала