América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: Bolivia pone en marcha una campaña de limpieza sin precedentes en el lago Uru Uru

© REUTERS / Claudia MoralesLa campaña de limpieza en el lago Uru Uru, Bolivia
La campaña de limpieza en el lago Uru Uru, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
Docenas de activistas ambientales han unido fuerzas para limpiar de plástico y basura el lago Uru Uru, ubicado en el departamento de Oruro, uno de los más afectados por la contaminación.
Se trata de la segunda campaña de limpieza impulsada por el activista francés Alexis Dessard en Bolivia. El activista se propuso eliminar la basura acumulada en el lago Uru Uru, pero nadie calculó que esta campaña conseguiría reunir una cantidad sin precedentes de personas para limpiar el lugar.
A la operación de limpieza se unieron activistas medioambientales, los residentes del lugar e incluso algunos políticos.
A pesar de que son muchas las personas que participan de esta operación, están conscientes de que les tomará un buen tiempo deshacerse de toda la basura que ha afectado este lugar por muchos años.
El departamento de Oruro sufre de una creciente contaminación debido a las estructuras industriales del lugar, sin embargo la intención de esta campaña no es luchar contra el desarrollo industrial del departamento, sino concientizar a la población para que participe activamente de la limpieza y el reciclaje y así evitar que el lugar se vuelva a llenar de basura.
Un lago boliviano convertido en un vertedero de plástico - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
América Latina
El escandaloso vídeo de un lago boliviano convertido en un vertedero de plástico
Hace unos días, el activista francés Alexis Dessard realizó una primera campaña de limpieza en el salar de Uyuni, uno de los mayores atractivos turísticos de Bolivia. Después impulsó una segunda campaña para el lago Uru Uru convocando la presencia de voluntarios mediante las redes sociales y medios de comunicación locales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала