Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela producirá vacuna cubana Abdala contra COVID-19

Venezuela producirá vacuna cubana Abdala contra COVID-19
Síguenos en
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció ante las cámaras de la televisión pública VTV que su país producirá la vacuna Abdala contra COVID-19 en alianza con Cuba.
"Hoy hemos venido acompañados de la delegación de Cuba que acaba de terminar justamente una semana de trabajo en esta planta para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción de la vacuna contra el COVID-19 Abdala", declaró la vicepresidenta bolivariana.
Según Rodríguez, la cooperación de Caracas y La Habana en los ensayos de la fase 3 de la vacuna Abdala, empezará en las próximas semanas. Sin embargo, la vicepresidenta no informó cuántas dosis por mes se desarrollarán en Venezuela.
Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, expresó que la lucha contra los embargos de Estados Unidos ha impulsado el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
El ministro venezolano de Salud, Carlos Alvarado, dijo que la planta que gestiona el Ejecutivo debe hacer algunos ajustes antes de comenzar la producción de vacunas.
El pasado 21 de marzo, el presidente Nicolás Maduro dijo que su país participará en la tercera fase de pruebas de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala y también anunció que llegarán a Venezuela 30.000 dosis de la vacuna Soberana 02 y la misma cantidad de la Abdala.

Perú

Los candidatos presidenciales han ultimado sus campañas en busca de los votos que les permitan entrar en la segunda vuelta. Los 18 postulantes encabezaron caravanas para difundir sus propuestas con tal de captar una gran parte de los votos indecisos.

Guatemala

El Ministerio de Economía plantea realizar más préstamos a entidades internacionales para sustituir la venta de bonos del tesoro.
El diseño de la propuesta consiste en juntar los préstamos que ya fueron aprobados por los directorios de los entes financieros internacionales, y que ofrecen mejores tasas de interés con respecto a la que se paga por la emisión de bonos del tesoro que se venden a corporaciones bancarias que cobran 4% más de intereses.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала