América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera ministra de Perú exhorta a la población a votar pese a la pandemia

© AFP 2023 / Luis IparraguirreVioleta Bermúdez, primera ministra de Perú
Violeta Bermúdez, primera ministra de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, exhortó a sus connacionales a acudir a ejercer su derecho a sufragar en las elecciones generales, pese al contexto grave de la pandemia del COVID-19.
"Este domingo tenemos que salir a emitir nuestro derecho al voto muy protegidos; usando nuestra mascarilla y nuestro protector facial. (…) Nada debe impedir que ejerzamos nuestro derecho ciudadano si lo hacemos bien protegidos", dijo la funcionaria durante un acto público en Lima (centro).
El 11 de abril Perú celebra los comicios donde se elegirá un nuevo presidente y nuevos miembros del Congreso, aunque la pandemia ha condicionado la votación aplicando diversas medidas para evitar la transmisión del virus.
Bermúdez indicó que si la población sigue todos los protocolos de seguridad dados por la autoridad electoral, "no debe existir ningún riesgo de contagio".
Por otro lado, la primera ministra señaló que el Seguro Social (EsSalud) ha adquirido 115 camas para las unidades de cuidados intensivos de los nosocomios en todo el país, por lo que ahora se contaría con un total de 1.115.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала