- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín protegerá a las compañías tecnológicas chinas sancionadas por EEUU

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín tomará medidas para proteger los derechos y los intereses de las compañías tecnológicas chinas, de las que siete fueron incluidas en la lista negra por EEUU, anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Popular China (RPCh), Zhao Lijian.
El Departamento de Comercio de EEUU incluyó el 8 de abril en su lista negra siete compañías tecnológicas chinas, cuya actividad, según Washington, afecta los intereses nacionales de EEUU. Son las empresas que desarrollan superordenadores que usan los militares de la RPCh.

"Para conservar su monopolio y hegemonía en la esfera tecnocientífica y frenar el desarrollo de China, el Gobierno de EEUU, con el pretexto de su concepción de seguridad nacional y abuso de su poderío, usó todos los recursos a su alcance para presionar las empresas chinas de altas tecnologías", declaró el diplomático y subrayó que "China tomará medidas para proteger los derechos y los intereses legítimos de las compañías chinas".

La jefa del Departamento de Comercio de EEUU, Gina Raimondo, afirmó en su tiempo que China crea obstáculos para la competencia en el comercio internacional y confirmó la disposición a usar todos los instrumentos accesibles para contrarrestar esa "práctica deshonesta".
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала