- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez asegura que "no hay ningún país que se oponga a la compra de Sputnik V"

© POOL MONCLOA / BORJA PUIG DE LA BELLACASAEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Senegal
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Senegal - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que Europa no se niega a incorporar la Sputnik V en el dossier de vacunación, sino que esperan que esta vacuna tenga la autorización de la Agencia Europea del Medicamento.
"Vamos a ver. Aquí no hay ningún país que se oponga a la compra de la vacuna Sputnik, como a ninguna otra. Lo que hemos dicho desde el principio en la Unión Europea es que aquellas vacunas que vayamos a suministrar a nuestros compatriotas en Europa tienen que contar con la homologación de la Agencia Europea del Medicamento. Y, por tanto, si Sputnik tiene homologación de la Agencia Europea de Medicamento pues evidentemente será una de las vacunas que incorporemos al dossier de vacunas, no solo en Alemania sino en todos los países de Europa. Se tiene que producir esa homologación y esa homologación aún no se ha dado", explicó Pedro Sánchez durante una rueda de prensa desde Senegal.
La compra de la Sputnik V ha copado la atención política y mediática en España desde que el 6 de abril se conociera que la Comunidad de Madrid tanteó la posibilidad de comprar la vacuna rusa.
"Aunque no tenga la autorización, no se puede evitar explorar todos los escenarios para ir ofreciendo respuestas a los ciudadanos", dijo en un primer momento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El investigador de la Universidad de Leicester, Salvador Macip - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
España
"La Sputnik V rusa se podría aprobar en Europa, el tiempo que perdemos se cuantifica en víctimas"
Poco después explicó que "si me preguntan si la vamos a suministrar a los ciudadanos, si tuviéramos el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, si estamos seguros de que esta vacuna protege, funciona y nos permiten comprarla, por supuesto que lo haremos", indicó Díaz Ayuso.
Desde el Gobierno central han criticado a la presidenta madrileña. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró que se trata un movimiento que buscaría hacer parecer "que el Gobierno de España no hace su papel".
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Internacional
El ministro de Salud alemán afirma que Sputnik V ayudaría en el proceso de vacunación
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía dijo creer y confiar en la Unión Europea para la compra de las vacunas para todo el bloque porque "debe ser el canal que usemos". Sin embargo, dijo que si ve "que los procedimientos fallan y yendo al mercado tengo más posibilidades de conseguir vacunas que a través de los canales actuales, lo haré. Es mi obligación. Para mí lo más importante es salvar vidas".
El 4 de marzo la Agencia Europea de Medicamentos comenzó el procedimiento de revisión continua de la Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала