Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

NASA: ingenieros de helicópteros de Marte advierten vientos fuertes en primer vuelo

© AFP 2021 / NASAHelicóptero Mars Ingenuity
Helicóptero Mars Ingenuity - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los ingenieros que se preparan para el primer vuelo del helicóptero Mars Ingenuity confían en sus preparativos y equipo, pero advierten que la velocidad del viento podría ser el doble de la que pudieron probar en las pruebas terrestres, informó Aeronáutica Nacional y Funcionarios de la Administración Espacial (NASA).
"La confianza es alta y la única incertidumbre siguen siendo los vientos", dijo la gerente del proyecto Ingenuity, MiMi Aung, del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California (oeste), en una conferencia de prensa.
Si bien explicó que el sistema de vuelo es resistente a una variedad de vientos, expresó que "es posible que podamos encontrar vientos más fuertes de los que pudimos probar en la Tierra".
El ingenio y las palas del rotor se probaron con éxito antes del lanzamiento contra velocidades de viento de hasta 215 kilómetros por hora, pero son posibles velocidades de viento de 430 kilómetros por hora en la atmósfera marciana, reconoció Aung.
"Esta misión es definitivamente de alto riesgo y de alta recompensa; hay cuatro resultados posibles: éxito total, éxito parcial, datos que no regresan y fracaso total", dijo.
La prueba planeada para el 11 de abril será el primer intento de vuelo controlado y motorizado de un avión en otro planeta.
Se espera que el helicóptero, que pesa 1,8 kilos, despegue del cráter Jezero de Marte a las 12:30 hora solar local de Marte (02:54 GMT), flotando a 3 metros sobre la superficie hasta 30 segundos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала