- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú niega que la actividad de Rusia en al Ártico amenace a otros países

© Foto : Ministry of DefenceLa base rusa Trébol Ártico
La base rusa Trébol Ártico - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La actividad de Rusia en al Ártico no contradice el derecho internacional ni amenaza a nadie, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Rusia no está haciendo en el Ártico nada que contradiga el derecho internacional o que amenace a otros países", dijo en una rueda de prensa.
La portavoz denunció que la única fuente de crecientes tensiones en la región es "la actividad militar de Estados Unidos y de sus aliados que va acompañada de una retórica belicosa".
"Precisamente la OTAN y los Estados miembros, incluidos países no árticos, emprenden acciones provocadoras cada vez más frecuentes", apuntó Zajárova.
A modo de ejemplo citó varias operaciones de la OTAN y sus aliados en las zonas del océano Ártico contiguas con Rusia y subrayó que semejantes aspiraciones a la militarización del Ártico infunden preocupación.
Las pruebas del nuevo armamento moderno y la maquinaria bélica rusos en el Ártico - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Defensa
Experto militar: Rusia protege yacimientos en el Ártico y la ruta marítima del Norte
El canal de televisión CNN comunicó que Rusia está exhibiendo en el Ártico un "poderío militar sin precedentes" y mostró imágenes satelitales en las que pueden verse nuevas instalaciones rusas en la región ártica.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, declaró que Estados Unidos sigue atentamente la actividad de Rusia en el Ártico y está dispuesto a defender sus intereses en la región.
Al comentar los recelos de EEUU, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov señaló que ese país nunca había renunciado a la presencia en el Ártico y preguntó que por qué Rusia debía hacerlo.
Rusia siempre ha partido de que tampoco debe ignorar esta importante región, agregó el portavoz del Kremlin.Relaciones de EEUU con Rusia y China
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала