- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de seguridad afganas matan a decenas de talibanes en varias zonas de Kandahar

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán (ANDSF, por sus siglas en inglés) mataron a decenas de combatientes talibanes en varias zonas de la provincia meridional de Kandahar, reportó este viernes el Ministerio de Defensa afgano.
En su cuenta de Twitter, el ministerio publicó que "37 terroristas talibanes murieron, 6 resultaron heridos y 3 fueron arrestados en los distritos de Arghandab, Shahwali-Kot y Zheria de la provincia de Kandahar como resultado de una operación de las ANDSF anoche".
Además, las fuerzas gubernamentales desactivaron 50 artefactos explosivos que los talibanes habían colocado en las carreteras de la provincia.
A pesar de que EEUU y sus aliados de la OTAN mantienen tropas en Afganistán, el país vive una situación de inestabilidad permanente debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).
Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en una reducción de la violencia.
Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Internacional
Los talibanes afirman haber derribado un helicóptero militar en el sur de Afganistán
EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses y aliadas del territorio afgano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала