- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La nave espacial Yuri Gagarin se acopla a la EEI

Síguenos en
La nave espacial Soyuz MS que lleva el nombre del primer cosmonauta del planeta Yuri Gagarin se acopla a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La nave transporta la tripulación de la 65 expedición que incluye al comandante Oleg Novitski y al ingeniero de vuelo Piotr Dubrov, ambos de Roscosmos, y al astronauta de la NASA Mark Vande Hei, quien asumirá el papel de otro ingeniero de vuelo.
Novitski tiene a sus espaldas dos expediciones orbitales, la primera, de octubre de 2012 a marzo de 2013, y la segunda, de noviembre de 2016 a junio de 2017; Vande Hei trabajó en la EEI en una ocasión, de septiembre de 2017 a febrero de 2018; Dubrov es el debutante en esta tripulación. Está previsto que Novitski regrese a la Tierra el 17 de octubre, mientras que Vande Hei y Dubrov permanecerán en la órbita durante varios meses más.
La nave despegó desde el cosmódromo de Baikonur en la mañana del 9 de abril. La duración prevista del vuelo es de 191 días.
El lanzamiento fue realizado en vísperas del 60 aniversario de la misión espacial de Yuri Gagarin, primer cosmonauta del planeta que partió de la misma base de Baikonur el 12 de abril de 1961.
Yuri Gagarin, cosmonauta soviético, horas después de su vuelo histórico al espacio - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Tecnología
Revelan la identidad del misterioso hombre que acompañó a Gagarin tras su vuelo espacial
Los miembros de la nueva tripulación trajeron a la EEI un traje espacial llamado Soñador y adornado con dibujos relativos al espacio hechos por niños rusos afectados por cáncer. Se trata de un proyecto internacional para apoyar a los enfermos con cáncer.
También fue traído un nuevo detector de fugas de aire para continuar las búsquedas de la grieta en el segmento ruso de la EEI.
Actualmente trabajan en la órbita los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover y el japonés Soichi Noguchi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала