- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India, preocupada por el paso de destructor de EEUU a través de su zona económica exclusiva

© AFP 2023 / Asif HassanEl destructor de la Armada estadounidense John Paul Jones
El destructor de la Armada estadounidense John Paul Jones - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Nueva Delhi expresó su preocupación a Washington por las maniobras del destructor de la Armada estadounidense John Paul Jones en la zona económica exclusiva de la India, informó el Ministerio de Exteriores indio.

"El buque estadounidense John Paul Jones fue monitoreado constantemente mientras navegaba desde el golfo Pérsico hacia el Estrecho de Malaca; transmitimos nuestras preocupaciones sobre este paso por nuestra zona económica exclusiva al Gobierno de EEUU a través de canales diplomáticos", dice el comunicado.

La posición de la India sobre la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar es que a otros estados no se les permite realizar ejercicios o maniobras militares en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental sin el consentimiento del estado ribereño, señala la nota.
Por su parte, la Armada estadounidense declaró que el destructor realizó una operación de libertad de navegación (FONOP) a unas 130 millas náuticas al oeste de las islas Laquedivas, señalando que el requisito de la India para solicitar el consentimiento previo "contraviene el derecho internacional".
El organismo señaló que las fuerzas armadas estadounidenses operan a diario en la región del Indo-Pacífico y "todas las operaciones están diseñadas de acuerdo con el derecho internacional y demuestran que EEUU volará, navegará y operará donde lo permita el derecho internacional".
Portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Defensa
EEUU e India realizan simulacros navales en el Indo-Pacífico y buscan aliarse contra China
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала