La EMA estudiará un nuevo posible efecto adverso tras la inmunización con la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna de AstraZeneca
La vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) supeditado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), comenzó una revisión para evaluar los informes de otro posible efecto secundario peligroso de la vacuna de AstraZeneca (Vaxzevria), informó el regulador europeo.
"El PRAC comenzó una revisión de una señal de seguridad para evaluar los informes de síndrome de fuga capilar en personas que fueron vacunadas con Vaxzevria", dice el comunicado.
Según la nota, la base de datos de EudraVigilance reportó cinco casos de este trastorno muy raro, caracterizado por fuga de líquido de los vasos sanguíneos, lo que provoca una hinchazón de los tejidos y una disminución de la presión arterial.
Se subraya que actualmente los expertos no pueden decir si existe una asociación causal entre la vacuna y este síndrome.
Después de la revisión, la EMA publicará sus conclusiones y posiblemente tomará "medidas reglamentarias para minimizar los riesgos", que suelen consistir en incluir información sobre posibles efectos secundarios en los datos sobre el fármaco.
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
AstraZeneca, ¿prudencia o complot?
El 7 de abril, la EMA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que la relación de causalidad que tienen la vacuna de AstraZeneca y la formación de coágulos sanguíneos es plausible pero no está confirmada y recomendaron seguir aplicando el fármaco.
Ambos organismos coincidieron en que el número de casos de coágulos sanguíneos provocados por el fármaco es de momento muy bajo.
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала