Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kremlin: la disputa con Eslovaquia por Sputnik V no minará confianza en el fármaco en la UE

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosVacuna rusa Sputnik V contra COVID-19
Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La disputa entre Rusia y Eslovaquia por la vacuna contra COVID rusa Sputnik V no minará la confianza que tiene la Unión Europea en el fármaco ruso, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No, no estamos de acuerdo, eso no socava de manera alguna la confianza que tiene la UE en nuestra vacuna", respondió el portavoz a la pregunta correspondiente.
Afirmó que se trata de una situación "poco comprensible" en torno a un "laboratorio que saca algunas conclusiones".
"Es una de las mejores vacunas del mundo, una de las más seguras y más eficaces vacunas del mundo", expresó Peskov.
Subrayó que los debates que se producen en el territorio eslovaco son asuntos internos de este país y no tienen nada que ver con Rusia.
"Si no necesitan nuestra vacuna en Eslovaquia, se alegrarán muchos y muchos otros países, que presentaron sus solicitudes al respecto (...) otros países recibirán más", puntualizó el portavoz.
El pasado 8 de abril, la cuenta oficial de Sputnik V en Twitter informó de que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) solicitó al Gobierno de Eslovaquia que devuelva las dosis recibidas de la vacuna rusa Sputnik V por infringir el contrato.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V, el 'arma' antipandemia rusa de nueva generación que sacude a Europa
Se explica que el Instituto Estatal de Control de Medicamentos (SIDC, por sus siglas en inglés) eslovaco realizó ensayos de la vacuna rusa en un laboratorio que no es parte del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de la UE (OMCL), mientras que el propio RDIF exigía que las dosis de Sputnik V sean enviadas a un laboratorio del OMCL autorizado por la UE.
El SIDC afirmó que el lote de Sputnik V suministrado a Eslovaquia no tiene las mismas características que la vacuna descrita en la revista The Lancet.
A principios de marzo, Eslovaquia compró a Rusia la vacuna Sputnik V por iniciativa del entonces primer ministro eslovaco Igor Matovic y el ministro de Salud, Marek Krajci.
El hecho provocó un escándalo en las filas de la coalición gobernante porque Matovic no lo hizo saber a los colegas del gabinete de ministros ni a la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, que estaban en contra del uso de vacunas aún no aprobadas por el regulador europeo.
La situación se agravó a tal punto que el ministro de Salud decidió dimitir a principios de marzo y a finales del mismo mes también presentó su dimisión el primer ministro, Matovic, que poco después fue nombrado vice primer ministro y titular de Finanzas de Eslovaquia.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала