Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán libera el petrolero surcoreano detenido en enero

© AP Photo / South Korea Foreign MinistryEl petrolero surcoreano Hankuk Chemi
El petrolero surcoreano Hankuk Chemi - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Irán liberó el petrolero surcoreano Hankuk Chemi y sus tripulantes casi tres meses después de que el barco fuera detenido por violar las regulaciones ambientales, comunicó el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.
De acuerdo con la nota, el barco, su capitán y 12 miembros de la tripulación abandonaron el puerto iraní a las 6:00 hora local.
El 4 de enero, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se había apoderado en el golfo Pérsico del petrolero Hankuk Chemi con unas 7.200 toneladas de productos químicos.
El barco se dirigía a los Emiratos Árabes Unidos y fue incautado porque los productos químicos transportados presuntamente contaminaban las aguas. La embarcación se mantenía anclada cerca del puerto de Bender Abbás.
El petrolero surcoreano Hankuk Chemi (formalmente llamado Chemtrans Mabuhay) incautado por Irán. - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2021
Irán califica de 'toma de rehenes' la congelación de 7.000 millones de dólares de Seúl
La Cancillería surcoreana llamó repetidamente a Teherán a que libere el petrolero. El primer vicecanciller incluso viajo a Irán a mediados de enero para mantener negociaciones.
Inicialmente, a bordo había 20 personas pero luego fueron liberadas 9 personas, y en su lugar al barco fueron enviados dos empleados más, por lo que al final en el petrolero había 13 personas. De ellos, cinco eran ciudadanos de Corea del Sur, otros cinco de Myanmar, uno de Indonesia y dos de Vietnam.
Según la agencia Yonhap, la liberación del petrolero se produjo en medio de avances entre Seúl y Teherán sobre descongelación de unos 7.000 millones de dólares del Gobierno iraní bloqueados en bancos surcoreanos debido a las sanciones de Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала