- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia ofrecerá otras marcas a menores de 55 años que recibieron una dosis de AstraZeneca

© REUTERS / Thilo SchmuelgenLa vacuna de Astrazeneca
La vacuna de Astrazeneca - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las personas menores de 55 años que hayan recibido una primera dosis de AstraZeneca (AZ) en Francia completarán la pauta con otra vacuna, avanzó esta mañana el ministro de Salud galo, Olivier Véran.
En una entrevista con la estación de radio RTL, Véran calificó esta estrategia de vacunación de "totalmente lógica" y dijo que se va a confirmar hoy mismo.
“No recomendamos la vacuna AstraZeneca a menores de 55 años, no es definitivo, es una medida de precaución y no una medida excluyente, y si uno ha recibido una primera inyección con menos de 55 años, se le ofrecerá otra vacuna 12 semanas después", dijo el ministro.
Desde el 19 de marzo, el uso de AstraZeneca para menores de 55 años en Francia está suspendido debido a los raros casos de trombosis detectados en varios países.
El asunto mantiene en vilo a casi 600.000 franceses, según Véran, que fue el primer miembro del gabinete en ser vacunado a principios de febrero pasado por pertenecer a un grupo designado como prioritario, el de trabajadores de la salud. El ministro aseguró que todos los franceses "recibirán su segunda inyección a tiempo".
Sin embargo, por el momento no hay información sobre los efectos de la vacunación contra el coronavirus con diferentes fármacos al mismo tiempo, por lo que la OMS no recomienda mezclar las vacunas, declaró el director de Regulación y Precalificación del organismo internacional, Rogerio Pinto de Sá Gaspar, al comentar la decisión de las autoridades francesas sobre el medicamento AstraZeneca.
"Por el momento, no hay datos disponibles para recomendar eso. Esta es la única respuesta que puedo dar en este momento", dijo Pinto en una rueda de prensa.
El 7 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron que hay una posible relación causa y efecto entre la vacuna anti-COVID de AstraZeneca (Vaxzevria) y la formación de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas, si bien apuntaron que el número de estos casos es muy bajo.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
El coronavirus y la trombosis: un médico explica la relación que tienen
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала