- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto no ve amenaza para Rusia en posible envío de buques de guerra de EEUU al mar Negro

© Foto : US NavyDestructor estadounidense USS Donald Cook en el mar Negro
Destructor estadounidense USS Donald Cook en el mar Negro - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El posible envío de buques de guerra estadounidenses al mar Negro, si es parecido a las visitas que tienen lugar desde 2014, no tendrá ninguna consecuencia especial para Rusia, declaró a Sputnik el miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, experto en EEUU y Canadá, Vladímir Batiuk.
Según el experto, "si esta entrada de barcos estadounidenses en el mar Negro es parecida a las que han sido ocurriendo en los últimos años, a partir de 2014, entonces, creo, esto no tendrá consecuencias específicas", dijo.
En opinión del experto, mucho dependerá del equipamiento del barco y de las tareas que le serán asignadas.
Batiuk recordó que los estadounidenses y sus aliados de la OTAN, que no son países del mar Negro, envían periódicamente sus barcos al mar Negro.
De acuerdo con la Convención de Montreux de 1936, los buques de guerra de los Estados que no son del mar Negro pueden permanecer en el mar durante 21 días, después de lo cual deben abandonar esa zona, explicó.

"Efectivamente, la entrada [de buques estadounidenses] en el mar Negro es monitoreada por la inteligencia militar rusa, estos barcos son vigilados por las fuerzas aéreas y navales rusas", agregó.

La CNN informó el 8 de abril que Estados Unidos baraja enviar buques de guerra al mar Negro en las próximas semanas en una muestra de apoyo a Ucrania y como una advertencia a Rusia en medio de un supuesto "aumento de la actividad militar rusa" en la frontera con Ucrania.
Se requiere que Estados Unidos dé un aviso de 14 días de su intención de ingresar al mar Negro bajo un tratado de 1936, pero no está claro si se ha enviado un aviso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала