Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Exitoso lanzamiento de una nave rusa en el 60º aniversario del primer vuelo espacial tripulado

Exitoso lanzamiento de una nave rusa en el 60º aniversario del primer vuelo espacial tripulado
Síguenos en
El mejor regalo para homenajear el 12 de abril de 1961, cuando el ruso Yuri Gagarin dio comienzo a la era de vuelos espaciales tripulados. Así se puede calificar el exitoso lanzamiento realizado este 9 de abril desde el cosmódromo de Baikonur (en Kazajistán) de la nave rusa con tres tripulantes a bordo.
Tras dar dos vueltas a la Tierra y permanecder en el vuelo tan solo 3 horas y 25 minutos, la nave Soyuz Yuri Gagarin se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La nave trasladó a la plataforma orbital a los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov y al astronauta estadounidense Mark Vande Hei, miembros de la 65ª expedición.
El jefe de la tripulación, Novitski, tiene a sus espaldas dos expediciones orbitales, la primera, de octubre de 2012 a marzo de 2013, y la segunda, de noviembre de 2016 a junio de 2017; Vande Hei trabajó en la EEI en una ocasión, de septiembre de 2017 a febrero de 2018; Dubrov es el debutante en esta tripulación.
Piotr Dubrov, experto en informática con experiencia de trabajo en grandes compañías del sector, tenía 34 años cuando le atrajo la perspectiva de volar al espacio abierto, para lo cual pasó con éxito una licitación y fue aceptado como miembro de un grupo de candicatos a cosmonautas, donde pasó un curso de capacitación de nueve años para ser incluido en una tripulación de una nueva misión espacial.
En la rueda de prensa previa al lanzamiento le preguntaron al cosmonauta novato si tiene miedo de subir al espacio ultraterrestre.
"Desde luego que sí, es más, considero que la sensación de miedo es una cualidad útil porque nos protege de unas decisiones y acciones apresuradas", respondió Piotr Dubrov.
"Claro que la sensación de miedo ante algo desconocido está presente pero no tengo ni pizca de miedo a la hora de ir avanzando ya que estoy seguro de que no importa con qué sorpresa me encuentre, sé cómo comportarme y seré capaz de dar abasto con cualquier problema", agregó.
Está previsto que Oleg Novitski regrese a la Tierra el 17 de octubre, mientras que Mark Vande Hei y Piotr Dubrov permanecerán en la órbita durante varios meses más.

En otras noticias

Estados Unidos ha librado la guerra a los proyectos económicos de sus aliados en Europa al intentar bloquear el tendido del gasoducto Nord Stream 2, declaró a Sputnik Waldemar Gerdt, miembro del comité de política internacional del Bundestag (parlamento germano).
El diario Politico reportó, citando fuentes de la administración estadounidense, que la Casa Blanca se propone nombrar a un enviado cuya misión sería paralizar el proyecto ruso. El principal candidato es Amos Hochstein, exenviado especial y coordinador para Asuntos Internacionales de Energía durante el gobierno de Barack Obama.
Para el politólogo ruso Maxim Zhárov, la presidencia de Joe Biden, igual que durante el mandato de Donald Trump, EEUU contempla a los europeos no tanto como aliados, sino como rivales. De ahí que la lucha en torno al gasoducto Nord Stream 2, ventajoso para Europa, no haya decaído con la llegada de Biden.
Estos y otros temas en El Punto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала