- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este volcán caribeño podría causar un "desastre"

© Facebook/NEMO St. Vincent and the GrenadinesEl volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas
El volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
Las autoridades de San Vicente y las Granadinas han declarado alerta naranja ante el aumento de la actividad en el volcán La Soufrière.
El primer ministro del país insular, Ralph Gonsalves, informó a través de sus redes sociales que el Consejo Nacional de Manejo de Emergencias —NEMO, por sus siglas en inglés— se ha activado mientras el país "se prepara para un posible desastre" que involucre al volcán La Soufrière.
"El nivel de alerta sigue siendo naranja, pero debemos estar preparados en caso de que se emita una orden de evacuación", tuiteó el premier.
Horas más tarde, sin embargo, el alto cargo emitió una orden de evacuación para todos los residentes que viven en las llamadas zonas rojas en el noreste y noroeste de la isla de San Vicente.

"Se pide a todos los residentes que actúen en consecuencia con efecto inmediato para garantizar su seguridad y la de sus familias", afirmó Gonsalves.

De acuerdo con un boletín emitido por NEMO a las 10:00 (hora local) del 8 de abril, el vapor y el humo del volcán La Soufrière había aumentado en las últimas horas, por lo que se pidió a la población residente en los alrededores del volcán estar preparada para una evacuación en caso de ser necesaria.
La Soufrière es un estratovolcán activo, con un lago de cráter, ubicado en la isla de San Vicente, en el mar Caribe. Con una altura de poco más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, solía ser el pico más alto de San Vicente, pero disminuyó de tamaño tras una erupción y es ahora el segundo más alto de la región.
El volcán Etna durante una erupción el 10 de marzo - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Vídeo: el volcán Etna vuelve a llenar la noche de estruendos y chorros de lava
La peor erupción de la história del volcán de la que se tiene noticia ocurrió en 1902. En aquella ocasión, la actividad volcánica dejó unos 2.000 muertos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала