Estas son las enfermedades que se pueden detectar al olfato

Mujer se tapa la nariz por el olor. - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
La piel es un filtro global a través del cual el cuerpo elimina sustancias innecesarias, por lo que su estado puede decir mucho sobre la salud humana. Uno de los modos para detectar señales de ciertas enfermedades puede ser un olor específico de la piel.
Si hay un trastorno del metabolismo a nivel de las células, los órganos y los sistemas, este filtro nos hará saber que hay algún tipo de malfuncionamiento en el interior del cuerpo, explica la dietista y terapeuta Natalia Lazurenko al canal Zvezda.

"Por ejemplo, en un trastorno metabólico asociado a la acumulación de productos cetónicos tóxicos, es decir, los que acidifican el cuerpo, la piel puede tener un olor agrio específico, y el cuerpo señalará que la filtración de estos productos agrios se ha interrumpido", aclara Lazurenko.

En particular, este olor puede aparecer cuando una persona, por alguna razón, consume muchos alimentos con un alto contenido de proteína o de grasa.
La aparición de un olor inusual en la piel también puede indicar el desarrollo de la diabetes, advirtió la doctora.
Una mujer y un hombre sentados sobre la hierba - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2020
Ciencia
El olor masculino podría estar detrás de la pérdida repetitiva de embarazos
"Podemos percibir un olor agridulce específico, que señala que los procesos de descomposición asociados con el metabolismo interrumpido de los carbohidratos están en marcha", explicó.
La médica señaló que el aspecto de la piel también es importante, ya que en un estado normal, tiene una estructura uniforme y sin acné. Si aparecen erupciones, a juzgar por su localización, es posible determinar qué órganos y sistemas corporales requieren una mayor atención.
"Si se trata de la parte inferior de la cara, el mentón, no está de más revisar el tracto gastrointestinal. Si hablamos de la región mandibular de la cara, vale la pena comprobar las hormonas sexuales", afirma Lazurenko.
Asimismo, si una persona sufre de la resistencia a la insulina, en los codos y las rodillas se pueden ver cambios específicos: la piel se vuelve más oscura y áspera al tacto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала