- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia pide a Hungría que le ayude con evaluación de la vacuna Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Las autoridades de Eslovaquia pidieron a sus colegas húngaros que les echen una mano con la evaluación experta de la vacuna rusa Sputnik V, declaró el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, citado por el medio Dennik N.
"Nuestros amigos eslovacos pidieron que les ayudemos con la evaluación experta de la vacuna llegada desde Rusia. Estaremos contentos de satisfacer esa petición ya que disponemos de capacidades adecuadas, laboratorios autorizados a nivel internacional y experiencia", comunicó Szijjarto tras mantener negociaciones con el vice primer ministro eslovaco Igor Matovic.
A su vez, Matovic confirmó que llegó a Budapest para pedir ayuda pues Hungría "cuenta con los laboratorios que no tiene Eslovaquia para realizar el examen experto de vacunas".
El 8 de abril, la cuenta oficial de Sputnik V en Twitter informó de que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) solicitó al Gobierno de Eslovaquia que devuelva las dosis recibidas de la vacuna rusa Sputnik V por infringir el contrato.
Se explica que el Instituto Estatal de Control de Medicamentos (SIDC, por sus siglas en inglés) eslovaco realizó ensayos de la vacuna rusa en un laboratorio que no es parte del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de la Unión Europea (OMCL), mientras que el propio RDIF exigía que las dosis de Sputnik V sean enviadas a un laboratorio del OMCL autorizado por el bloque comunitario.
El SIDC afirmó que el lote de Sputnik V suministrado a Eslovaquia no tiene las mismas características que la vacuna descrita en la revista The Lancet.
A principios de marzo, Eslovaquia compró a Rusia la vacuna Sputnik V por iniciativa del entonces primer ministro eslovaco Igor Matovic y el ministro de Salud, Marek Krajci.
El hecho provocó un escándalo en las filas de la coalición gobernante porque Matovic no lo hizo saber a los colegas del gabinete de ministros ni a la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, que estaban en contra del uso de vacunas aún no aprobadas por el regulador europeo.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Internacional
Creadores de Sputnik V refutan la publicación de 'The Financial Times' sobre su fármaco
La situación se agravó a tal punto que el ministro de Salud decidió dimitir a principios de marzo y a finales del mismo mes también presentó su dimisión el primer ministro, Matovic, que poco después fue nombrado vice primer ministro y titular de Finanzas de Eslovaquia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала