- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono declina confirmar reportes de despliegue naval de EEUU en el mar Negro

© AFP 2023 / PETRUT CALINESCUPersonal de la Marina de EEUU a bordo del destructor USS Donald Cook en el astillero Constanta, en el puerto rumano con salida al mar Negro
Personal de la Marina de EEUU a bordo del destructor USS Donald Cook en el astillero Constanta, en el puerto rumano con salida al mar Negro - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU declinó hacer comentarios sobre los reportes que indican un presunto despliegue de barcos militares en el mar Negro la próxima semana.
"Realizamos operaciones de forma rutinaria en el mar Negro y a través del "área de responsabilidad" del Comando Europeo (…) y no voy a pronosticar o hablar sobre hipótesis o sobre operaciones futuras", dijo en rueda de prensa el vocero del Pentágono, John Kirby.
Kirby respondió a consultas específicas sobre información publicada por medios turcos.
"No voy a confirmar la información de la prensa turca a la que se hace referencia", dijo el funcionario ante una consulta de los periodistas.
El portavoz agregó que EEUU "obviamente" coordina con Turquía su ingreso al mar Negro a través de la Convención de Montreaux.
De acuerdo con la Convención de Montreaux, de 1936, los buques de guerra de los Estados que no son del mar Negro pueden permanecer en el mar durante 21 días, después de lo cual deben abandonar esa zona.
El tratado establece además que los Estados deben dar un aviso de 14 días si tienen intenciones de ingresar al mar Negro.
La CNN informó el 8 de abril que Estados Unidos baraja enviar buques de guerra al mar Negro en las próximas semanas en una muestra de apoyo a Ucrania y como una advertencia a Rusia en medio de un supuesto "aumento de la actividad militar rusa" en la frontera con Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала