- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Corea del Norte llama a prepararse para una "marcha ardua" aún más dura

© REUTERS / KCNAEl líder norcoreano, Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, exhortó al partido gobernante a liderar otra "marcha ardua", evocando un período de penurias económicas de la década de 1990, reportó la agencia KCNA.
Al intervenir en una conferencia de los secretarios de las células del Partido de los Trabajadores, Kim pidió a la militancia que se prepare para numerosos "obstáculos y dificultades".
"Decidí solicitar a las organizaciones partidistas de todos los niveles, incluido el Comité Central, y a los secretarios de las células, que realicen otra 'marcha ardua', todavía más dura, para mitigar las dificultades que afronta nuestro pueblo", manifestó Kim.
La evocación de "marcha ardua" es un llamado a resistir un inminente período de austeridad y un recordatorio de que el país ha capeado más de una crisis en el pasado.
Entre 1995 y 2020, durante la tercera "marcha ardua", de diez mil a tres millones de personas, según algunas estimaciones, murieron a causa de la hambruna en Corea del Norte.
El comercio exterior del país asiático, que está sujeto a fuertes sanciones internacionales y mantiene cerradas sus fronteras desde que comenzó la pandemia del coronavirus, se redujo en más del 80%. Por si fuera poco, la agricultura norcoreana fue golpeada en 2020 por varios ciclones e inundaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала