- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano rechaza uso de su espacio aéreo para ataques de Israel contra capital siria

© AFP 2023 / George OurfalianSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Líbano condena los ataques israelíes contra los suburbios de Damasco y el uso para esos fines del espacio aéreo libanés, informó el Ministerio de Exteriores del país en un comunicado.
Al menos cuatro militares sirios resultaron heridos tras un bombardeo perpetrado por Israel la madrugada del jueves en las afueras de Damasco, comunicaron las Fuerzas Armadas del país árabe en un mensaje publicado por la agencia SANA.
"El Ministerio de Exteriores del Líbano condena enérgicamente el ataque aéreo de Israel contra los alrededores de Damasco el jueves por la noche. No se aceptará ningún ataque contra la soberanía de la fraternal Siria, ni el uso del espacio aéreo libanés para atacar. Expresamos nuestra total solidaridad con Siria con motivo de las agresiones de Israel", indicó el comunicado.
La Cancillería libanesa solicitó que la comunidad internacional interviniera y pusiera fin a los ataques israelíes contra la soberanía libanesa.
Israel lanza regularmente ataques aéreos contra objetivos en el Líbano. Las autoridades sirias en más de una ocasión apelaron al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo tomar medidas para que cese la agresión de Israel contra Siria, pues esas acciones ponen en peligro la estabilidad regional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала