- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso frustra un atentado terrorista en Crimea

© Sputnik / El Servicio Federal de Seguridad / Acceder al contenido multimediaEl FSB ruso frustra un atentado terrorista en Crimea
El FSB ruso frustra un atentado terrorista en Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvo a dos islamistas que preparaban un atentado en un centro educativo en Simferópol, en Crimea.
"Se frustró un atentado en la ciudad de Simferópol de la República de Crimea... Fueron detenidos dos ciudadanos rusos, nacidos en 1992 y 1999, partidarios del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham [anteriormente conocido como Jabhat al-Nusra, prohibido en Rusia]", dice el comunicado.
Se detalla que estaban preparando un ataque armado con el uso de bombas caseras "en una de las instituciones educativas de la ciudad de Simferópol". Tras el atentado, los radicales planeaban transitar por Ucrania y Turquía hacia Siria para unirse a las filas de los combatientes.
Los agentes de seguridad incautaron a los detenidos elementos explosivos y otros componentes de bombas improvisadas. Además, hallaron instrucciones pertinentes, correspondencia y mensajes de voz con emisarios terroristas en las que se discutían los atentados terroristas previstos.
Fuerzas de seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2020
Internacional
Fuerzas de seguridad frustraron 41 atentados terroristas en Rusia en 2020
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала