- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

EEUU y Venezuela: cómo mantener el dominio al tercerizar la guerra

EEUU y Venezuela: cómo mantener el dominio al tercerizar la guerra
Síguenos en
El enfrentamiento entre Colombia y Venezuela en la zona fronteriza de Apure, sube la tensión entre ambas naciones y amenaza a cientos de personas bajo la mirada atenta de Joe Biden.
La posibilidad de que Caracas y Bogotá establezcan un diálogo para resolver sus diferencias, y terminar con el enfrentamiento bélico en el estado venezolano de Apure —fronterizo con el departamento colombiano de Arauca—, se desvanece con acusaciones cruzadas y por la supuesta complicidad de EEUU para potenciar el conflicto.
El analista internacional venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein dijo a Sputnik que existe "una suerte de alianza" entre los gobiernos de Joe Biden e Iván Duque para desestabilizar a Venezuela.
"EEUU le da el aval a Colombia para que viole los derechos humanos y el Estado de derecho, para que funcionen las bandas paramilitares y funcione el narcotráfico, a cambio de que el país sudamericano sirva de portaaviones", aseguró.
"Lo único que le queda a EEUU para mantener su dominio global es tener tranquilo y bajo control al patio trasero. Por eso hizo un gran esfuerzo para abortar toda esa andanada de gobiernos progresistas que se iniciaron a comienzo de siglo y que duraron 15 años", agregó.
El conflicto entre Colombia y Venezuela ya dejó ocho militares muertos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), más de 30 soldados heridos y decenas de desplazados.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала