- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañías alemanas presentan un proyecto de reconstrucción del puerto de Beirut

© Sputnik / Mikhail Allaeddin / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de la explosión en Beirut
Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Varias compañías privadas alemanas presentaron en la capital libanesa su plan de reconstrucción del puerto de Beirut, tras lo cual se celebró una rueda de prensa.
El jefe del consejo empresarial libanés-alemán, Ilias Aswad, informó que el proyecto prevé usar nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad del puerto y acelerar las operaciones de transporte y almacenamiento, entre otras.
 Una imagen de un dron muestra la devastación del puerto marítimo de Beirut, Líbano. 5 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2020
Impactante foto 360: así quedó el puerto de Beirut tras la devastadora explosión
También dijo que la parte alemana propone usar los espacios desocupados de la rada para crear allí parques y zonas turísticas.
"Pensábamos que Beirut no tiene futuro, pero nos dijeron que Alemania y Europa están preparadas para cooperar con nosotros, porque Beirut es una perla del Oriente Medio", declaró el gobernador de la capital libanesa, Marwan Abboud, quien agregó que el Líbano saluda a estas compañías alemanas y a cuantos quieren ayudar a Beirut.
La delegación alemana, formada por representantes de compañías privadas, se encuentra en visita de trabajo en el Líbano desde el 7 de abril, y ya pudo reunirse con autoridades del país. Pero, el paso de las declaraciones a la labor práctica puede llevar tiempo por el vacío político que vive el país.
"El Gobierno interino no puede tomar decisiones, se necesita uno con plenitud de poderes. El Gobierno deberá presentar al Parlamento este plan como un proyecto de ley", dijo a los periodistas el ministro interino de Obras Públicas y Transporte, Michel Najjar.
El puerto de Beirut y los barios adyacentes sufrieron el 4 de agosto de 2020 una desastrosa explosión, que costó la vida a 190 personas y dejó más de 6.500 heridos.
La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales y provocó la dimisión del Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала