América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

José Vega, candidato a la presidencia de Perú, contrae COVID-19 a dos días de la elección

© AFP 2023 / Sebastian CastanedaJosé Vega, candidato a la presidencia de Perú
José Vega, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Perú por el Partido Unión por el Perú (centroderecha), José Vega, informó que dio positivo al COVID-19 a sólo dos días de celebrarse las elecciones generales en ese país.
"Quiero informar a la ciudadanía que el día de ayer (jueves 8), a mi llegada a la ciudad de Huaraz (norte) para mi cierre de campaña, tuve una descompensación, supuse que era a consecuencia de los viajes y cambios de temperatura. Sin embargo, por precaución a quienes me rodean y por respeto a mis compatriotas decidí hacerme la prueba dando como resultado positivo al COVID-19", señaló el candidato en un comunicado.
Vega, según los últimos sondeos, tiene cerca de un 1% de las preferencias electorales en unos comicios con ninguno de los 18 candidatos con una ventaja clara sobre los demás.
Vega es el tercer candidato a la presidencia de Perú que contrajo el virus durante la campaña, siendo los otros George Forsyth de Victoria Nacional (centroderecha) y Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional (izquierda).
A la fecha, Perú registra 53.978 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.617.864 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала