América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil se une a una iniciativa que pide que la OMC amplíe producción de vacunas

© Foto : Pixabay/@torstensimonVacuna contra COVID-19 (imagen referencial)
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño se unirá a una iniciativa conjunta con Australia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Nueva Zelanda, Noruega y Turquía que pide que la Organización Mundial del Comercio (OMC) se involucre para ampliar la producción de vacunas contra el COVID-19.
Según informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, "la iniciativa defiende la participación inmediata de la OMC en las negociaciones para ampliar la producción y distribución de vacunas y medicamentos que contribuyan a superar la pandemia".
La Cancillería destacó que la iniciativa converge con la postura histórica de Brasil de buscar "soluciones responsables, transparentes y eficaces" que Brasil viene promoviendo en los foros internacionales en respuesta a la pandemia.
Los países citados piden a la directora general de la OMC, Ngozi Okonio-Iweala, que haga de mediadora con los fabricantes de vacunas para resolver, a través del consenso, cualquier barrera comercial a la producción y distribución, "incluyendo los relacionados con la propiedad intelectual".
Según Brasil, la iniciativa responde la necesidad de una "tercera vía" que promueva una participación efectiva e inmediata de todos los miembros de la OMC en el combate a la pandemia.
Una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Más vacunas y más equidad, reclama el mundo
Actualmente, en el seno de la organización existe una división entre los países que piden que se suspendan las patentes de las vacunas anti-COVID-19 (liderados por la India y Sudáfrica) y los países desarrollados, que se niegan a hacerlo alegando que eso pondría en riesgo el respeto a la propiedad intelectual.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала