América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia prolonga una semana más cierre de fronteras con Brasil por pandemia

© REUTERS / David MercadoCOVID-19 en Bolivia
COVID-19 en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció que decidió ampliar por una semana más, hasta el 15 de abril inclusive, el cierre de las fronteras con Brasil impuesto hace siete días para prevenir un contagio masivo con nuevas variantes del coronavirus causante de la pandemia de COVID-19.
"Con el fin de reducir el riesgo de ingreso de nuevas variantes del SARS 2 COVID-19, para precautelar la salud de la población boliviana, se amplía (…) el cierre temporal de fronteras con la República Federativa de Brasil hasta horas 00.00 del día 16 de abril", anunciaron tres ministerios en un comunicado conjunto.
El comunicado de los ministerios de Salud, de Relaciones Exteriores y de Gobierno señaló que no de descartan ampliaciones futuras del cierre fronterizo, que serían determinadas según la situación epidemiológica.
Agregó que, durante la próxima semana, el tránsito fronterizo terrestre y fluvial entre Bolivia y Brasil será permitido durante cuatro horas al día, previéndose que beneficie principalmente a la población que cruza cotidianamente de un país a otro por razones laborales o familiares.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
Ancianos de asilos reciben primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 en Bolivia

Alerta

La resolución fue emitida después de que Bolivia reportara el 8 de abril, por tercera jornada consecutiva, más de un millar de nuevos casos diarios de COVID-19, que elevaron el total acumulado a 279.207, incluidos 12.417 decesos.
La norma dispone también que en las demás fronteras de Bolivia con Argentina, Chile, Paraguay y Perú el paso de vehículos estará permitido durante siete horas diarias en los siguientes siete días, manteniéndose un estado de alerta sanitaria general.
La decisión fue anunciada mientras las autoridades sanitarias locales insistían en que todavía no se ha confirmado algún contagio con variantes más letales del nuevo coronavirus detectadas recientemente en Brasil, país con el cual Bolivia tiene una frontera de más de 3.400 kilómetros.
Desde hace tres semanas, el Gobierno boliviano ha reforzado los servicios de salud en poblaciones fronterizas con Brasil, a donde envió personal médico y medicamentos, incluidos decenas de millares de pruebas de detección de COVID-19 y vacunas.
Una indígena Aymara vacunándose contra COVID-19 en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Gobierno boliviano exige que vacunas anti COVID-19 no sean un instrumento de dominación
La vacunación, especialmente en el noreste amazónico, avanzaba a un ritmo relativamente rápido, pese a la escasez de inmunizantes que causaba protestas en el resto del país.
Bolivia había previsto contar con una dotación de al menos 2,6 millones de dosis de vacunas para iniciar esta semana la inmunización general, pero recibió hasta ahora menos de la mitad de esa cantidad.
El Gobierno, tratando aparentemente de acallar las críticas de la oposición, culpó de este problema a los países más desarrollados que acapararon la mayor parte de las vacunas disponibles en el mundo.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала