Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden busca $715.000 millones para el Pentágono para disuadir a China y Rusia

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, solicitó al Congreso que proporcione al Pentágono un presupuesto de 715.000 millones de dólares para "disuadir" a Rusia y China, dijo la Casa Blanca en su solicitud presupuestaria inicial para gastos discrecionales.
"La solicitud discrecional del presidente para 2022 incluye $715.000 millones para el DOD. Eso: disuade a China. La solicitud discrecional prioriza la necesidad de contrarrestar la amenaza de China como el principal desafío del Departamento. El Departamento también buscaría disuadir el comportamiento desestabilizador de Rusia", indica el documento.
Además, la solicitud señala que "aprovechando la Iniciativa de Disuasión del Pacífico y trabajando junto con aliados y socios en la región del Indo-Pacífico y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el DOD garantizaría que Estados Unidos desarrolle los conceptos, las capacidades y la postura necesaria para enfrentar estos desafíos".
Además, la solicitud discrecional, según el documento de la Casa Blanca, elimina el presupuesto para Operaciones de Contingencia en el Extranjero como una categoría de financiamiento separada, en lugar de financiar directamente los costos de guerra a través del presupuesto base del Pentágono.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que destruir las relaciones con Rusia y China le costará a EEUU 715.000 millones de dólares adicionales.
"La Casa Blanca anunció el precio para la rusofobia y sinofobia; destruir las relaciones con Rusia y China les costará a los contribuyentes estadounidenses 715.000 millones de dólares adicionales", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

Migración

Además, en el proyecto de presupuesto 2022 el presidente de EEUU solicita al Congreso que apruebe 2.000 millones de dólares para abordar de raíz la causa de la migración masiva desde América Central y los retrasos en las solicitudes de asilo, dijo la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB, por sus siglas en inglés).
"Abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica y reducir los retrasos en el asilo. La solicitud propone 861 millones de dólares como primer paso hacia un compromiso de cuatro años para invertir en Centroamérica como parte de una estrategia integral", informó la OMB en un comunicado de prensa.
La propuesta también incluye un aumento del 21% en el presupuesto del Oficial Ejecutivo de Revisión de Inmigración, proporcionando 891 millones de dólares para reducir los retrasos judiciales al emplear a cien nuevos jueces de inmigración y equipos de apoyo, según el texto.
Además, el presidente de EEUU busca 345 millones de dólares para que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración resuelvan casos de naturalización y asilo de personas que han estado pendientes durante años, agrega el comunicado.
Un migrante en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Internacional
"Terroristas yemenitas" en EEUU: ¿realidad o coartada para el nuevo muro de Biden con México?
El 8 de abril, los datos de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU revelaron que las detenciones en la frontera aumentaron en más del 70% en marzo.
Las 172.331 detenciones de migrantes registradas representan el total mensual más alto en más de dos décadas, con la administración de Biden en camino a superar el récord anual anterior establecido en 2019 de más de 977.000 aprehensiones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала