América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Guatemala confirman circulación de cepa más virulenta de COVID-19

CC0 / Unsplash / Mapa de propagación de COVID-19
Mapa de propagación de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Guatemala confirmó la detección en dos departamentos del país de una nueva cepa de COVID-19 más virulenta que la original.
"Tenemos circulando en el país, especialmente en dos departamentos, una de las cepas que más preocupaba, bastante virulenta, que da muchos más contagios", confirmó la ministra de Salud, Amelia Flores, en mensaje compartido en redes sociales.
Flores expresó su preocupación por la situación actual en la red de hospitales del país, que apenas dan abasto para atender a los pacientes graves y la cantidad de casos positivos detectados a diario.
"Eso nos preocupa mucho no solo por lo que estamos viendo a nivel nacional en la ocupación que tenemos en los hospitales de pacientes muy graves y en la cantidad de pacientes positivos que estamos teniendo día a día", confirmó la funcionaria.
La ministra exhortó a las personas que sientan algún síntoma de COVID-19 a que acudan a tiempo a los servicios de salud para hacerse una prueba, sin esperar a tener una insuficiencia respiratoria severa.
Jornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
Gobierno de Guatemala desmiente supuesta inmunización del Gabinete y sus familiares
Guatemala superó los 200.000 casos positivos desde la irrupción de la enfermedad en marzo de 2020, con cerca de 7.000 fallecidos, en tanto la vacunación comenzó recién a finales de febrero, y ha estado marcada por irregularidades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала