- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Baikonur confían en que Rusia continúe alquilando el cosmódromo hasta 2100

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaUn cohete Soyuz instalado sobre una rampa de lanzamiento en el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán.
Un cohete Soyuz instalado sobre una rampa de lanzamiento en el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán. - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
BAIKONUR, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El jefe de la administración de la ciudad kazaja de Baikonur, Konstantín Busiguin, expresó la confianza en que Rusia continúe alquilando el cosmódromo hasta el año 2100 como mínimo.
"Estoy convencido de que en 2050 Rusia prorrogará el alquiler del cosmódromo. La ciudad no tiene nada que hacer sin el espacio. Vive para el espacio y gracias al espacio", dijo Busiguin en una entrevista con Sputnik.
La ciudad, agregó, no tiene "ni plantas, ni fábricas, nada".
"Si dejan de realizarse lanzamientos espaciales, se podría apagar la luz y abandonar [la ciudad]", indicó.
"Estoy convencido de que eso nunca pasará, Rusia nunca abandonará Baikonur, porque eso es nuestra historia. De aquí salieron todas las actividades espaciales: el primer satélite, el primer hombre [en el espacio]", enfatizó.
Un cohete portador Soyuz-FG en el cosmódromo de Baikonur (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2020
Internacional
Putin resalta que Baikonur abrió la era espacial para la humanidad
Situada en Kazajistán y operada por Rusia hasta el año 2050, Baikonur es la primera base espacial del mundo que desde 1957 ha acogido más de 1.500 lanzamientos de cohetes con un total de 1.919 satélites.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала