- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así despidieron al príncipe Felipe de Edimburgo su familia y líderes mundiales

© Foto : The Royal FamilyFelipe, el duque de Edimburgo
Felipe, el duque de Edimburgo - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
Ante el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y cónyuge de la reina Isabel II, importantes personalidades como el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario de EEUU, Joe Biden, lo despidieron y saludaron a la familia real. Así fueron los mensajes desde todo el mundo.
A los 99 años de edad, este 9 de abril falleció el duque Felipe de Edimburgo, príncipe y consorte de la reina Isabel II del Reino Unido durante más de 70 años.
"Su Majestad, la reina Isabel II, ha anunciado con profundo dolor el fallecimiento de su querido esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", informaron desde el palacio de Buckingham al añadir que Felipe "falleció en paz en el Castillo de Windsor", anunciaba la cuenta real en Twitter.
Uno de los primeros mandatarios en saludar a la familia real y despedir al duque fue el primer ministro británico, Boris Johnson. "El príncipe Felipe se ganó el afecto de generaciones en el Reino Unido, la Commonwealth y el resto del mundo. Recordamos al duque... no solo como su consorte, junto a ella cada día del reinado, sino como su esposo, su 'fortaleza y presencia', durante más de 70 años", subrayó en un comunicado.
Muchísimas otras figuras se refirieron a la pérdida. Su nieto el príncipe Enrique de Inglaterra y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, saludaron a través de la página de su fundación, Archewell. "En la querida memoria de su Alteza Real, el Duque de Edimburgo (1921-2021). Gracias por su servicio, se le echará mucho de menos", dice el mensaje.
En tanto, el jefe de Gobierno de Irlanda, Micheál Martin, saludó también al difunto y a su familia. "Entristecido por la noticia del fallecimiento del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos y oraciones están en estos momentos con la reina Isabel y con el pueblo del Reino Unido", escribió en Twitter.
También la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su "profundo pesar" ante la muerte del príncipe Felipe, y dijo que "su amistad hacia Alemania, su rectitud y su sentido del deber permanecerán inolvidables", apuntó la líder alemana, en un mensaje emitido a través de la cuenta en Twitter de su viceportavoz, Ulrike Demmer, donde señaló que "nuestros pensamientos están con su Majestad, la reina Isabel II y con toda la familia real".
Por su parte, los reyes de España expresaron su "profunda tristeza" y destacaron de Felipe de Edimburgo su "legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido", a través de un telegrama dirigido a la reina Isabel II.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado difundido por la Casa Blanca en el que lamentó la muerte de Felipe de Edimburgo en nombre de su país.
Принц Филипп, 2020 год - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
La vida del príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, en fotos
"En nombre del pueblo de Estados Unidos, enviamos nuestras condolencias más profundas a su majestad la reina Isabel II, a toda la familia real y todo el pueblo del Reino Unido". En el comunicado se destaca, a su vez, las décadas que el príncipe pasó dedicado al servicio público "en las causas en las que se erigió como patrocinador, en los esfuerzos medioambientales que lideró, en su apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas, en los jóvenes a los que inspiró, y mucho más".
A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, también envió a Isabel II un telegrama manifestando sus condolencias. "El nombre de Su Alteza Real está relacionado con muchos importantes acontecimientos en la novísima historia de nuestros países. Contaba con el respeto de los británicos y disfrutaba de autoridad internacional", reza la misiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала