América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia brasileña inspeccionará la fábrica de la vacuna Sputnik V en Rusia la próxima semana

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V contra COVID-19
Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) realizará la próxima semana una inspección en la fábrica de Rusia donde se produce la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
"El objetivo de la misión es recopilar los datos que faltan sobre la producción de la vacuna que son importantes tanto para la evaluación del uso de emergencia como para el proceso de importación excepcional a Brasil", informó el órgano regulador en un comunicado.
La inspección se realizará en dos etapas: la primera visita tendrá lugar entre el 15 y el 21 de abril en la fábrica donde se produce el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) y la vacuna finalizada.
La segunda inspección será realizada por otro equipo de la Anvisa en la empresa encargada de las etapas finales de envase y embalaje; las fechas previstas son del 19 al 23 de abril, pero están pendientes de confirmación por parte del laboratorio en Rusia.
Según la Anvisa, las fechas de las visitas fueron definidas en función de la disponibilidad del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que pidió que la inspección empezase a partir del 15 de abril para que diera tiempo a preparar la documentación necesaria para llevarla a cabo.
La Anvisa será una de las primeras agencias reguladoras extranjeras en inspeccionar la fabricación de la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra el COVID-19.
Desde hace meses existen negociaciones a diferentes niveles en Brasil para importar la vacuna, pero están bloqueadas por la falta de algunos datos sobre los ensayos clínicos que exige la Anvisa.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
América Latina
Brasil produce un lote piloto de vacuna anticovid rusa Sputnik V
Esta semana, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el presidente ruso Vladímir Putin mantuvieron una conversación telefónica para intentar agilizar la llegada de la vacuna a Brasil.
Además, el 9 de abril, el embajador de Rusia en Brasil, Alexéi Labetski, se reunió con representantes de la Anvisa en Brasilia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала