- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski llega a Donbás en medio de escalada de tensiones

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a la zona del conflicto en el este de Ucrania, Donbás, comunicó la oficina del mandatario.
"Zelenski ha comenzado un viaje de trabajo a Donbás. El jefe de Estado visitará las posiciones de primera línea donde últimamente se registran violaciones sistemáticas del alto el fuego y donde, como resultado de los ataques de fuego enemigos, fallecieron y resultaron heridos los defensores ucranianos", dice el comunicado.
Según el servicio de prensa, Zelenski viaja a Donbás como comandante en jefe supremo para apoyar a los militares que combaten en el frente y mantener la moral.
La situación en Donbás se volvió tensa en los últimos días, Kiev informó de varias bajas en su ejército. Las milicias de Donbás también denuncian infracciones del armisticio.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала