América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia que EEUU y Reino Unido no liberaron los recursos de su país para comprar vacunas

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que pese a las peticiones de su Gobierno, Reino Unido y Estados Unidos siguen sin liberar los recursos de su país bloqueados en el extranjero para la compra de vacunas contra el COVID-19.
"Para la compra de vacunas, Venezuela ha exigido la liberación de al menos 300 millones [de dólares] de los casi 6 mil millones bloqueados por la imposición de SANCIONES criminales. Ni EEUU, ni el Reino Unido han liberado un dólar. A pesar de ellos, avanzamos por otras vías con nuestros aliados", escribió Arreaza en Twitter.
El Gobierno venezolano ha establecido una mesa de conversaciones con la oposición de su país y la Organización Panamericana de la Salud con el objetivo de que los recursos que mantienen bloqueados a su nación en el extranjero sean liberados a través de ese órgano para la compra urgente de vacunas contra el COVID-19.
Reino Unido ha bloqueado 30 toneladas de las reservas de Venezuela, debido a una disputa política, porque ese país ha decidido reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente interino, desconociendo al jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Esto ocurre en medio del incremento de casos de COVID-19 en todo el mundo, y el Gobierno venezolano ha denunciado que este bloqueo de sus reservas y cuentas, no solo en Inglaterra, sino en Estados Unidos y otros países de la Unión Europea, ha dificultado la compra de vacunas.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
Maduro dice que su Gobierno es perseguido para evitar que compre vacunas contra COVID-19
En el último mes los casos de COVID-19 se han duplicado en Venezuela, país que hasta el momento registra 170.189 contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала